Estado de situación obra Hospital Gutiérrez

En el año 2005 se iniciaron las gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de Bs As para llevar adelante el proyecto de construcción de Consultorios Externos en el Servicio de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El interés demostrado por el Gobierno y el Hospital, nos llevaron a tomar contacto con los potenciales donantes para recaudar los fondos necesarios.
Durante el año 2006, durante la gestión del Sr. Jorge Telerman se profundizaron las gestiones para la firma del Convenio de Donación que posibilitara llevar adelante la construcción. A pesar de las reiteradas reuniones y presentación de información y documentación solicitada, no logramos la firma del Convenio.
Durante la gestión del Ing. Mauricio Macri, el 24 de Julio de 2008 se firma el Convenio de Donación.
El 25 de Noviembre de 2008 se iniciaron las obras, con la colocación de la piedra fundamental. El acto contó con la presencia del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Ing. Mauricio Macri, autoridades del Hospital y de la Fundación, médicos, colaboradores, benefactores y voluntarios.
Mediante nota del 9 de Febrero de 2009 el Gobierno de la Ciudad de Bs As solicita a la Fundación la suspensión de las obras, debido a que se encuentra elaborando un Master Plan para el Hospital Ricardo Gutiérrez y que se encuentran en la etapa de análisis para establecer la posible inclusión de los Consultorios Externos.
La paralización de las obras significó una erogación de dinero no prevista por la Fundación, ya que debieron realizarse obras de desarme cerramiento de la obra.
En Julio de 2009 el Gobierno de la Ciudad autorizó a la Fundación a continuar con las obras anteriormente interrumpidas.
Como consecuencia de la interrupción de 5 meses en la realización de la obra, se produjo un incremento del presupuesto debido al aumento de precios del período.
Actualmente la construcción se está llevando adelante con normalidad, estimándose su entrega para Agosto de 2010

CARTEL