Ironman Brasil 2014

28 05 2014

Floripa es el Ironman que nos queda cómodo y cerca. Siempre lleno de argentinos. Una carrera rápida y sin grandes complicaciones con el clima que acompaña. Esta edición no fue la excepción salvo por los días previos en los que llovió pero por suerte el domingo estuvo impecable.

Mi carrera. Más allá de venir de una semana sin hacer nada por una infección en la muela y la cara deformada, llegué descansado a la largada. Largué la natación muy tranquilo y la hice más tranquilo aún, terminando en 1:13. Ni bien ni mal.

La bici fue muy rápida con una primera vuelta con viento cero y sintiéndome de nuevo muy descansado. Al igual que el año pasado, levantó algo de viento durante la segunda vuelta pero era manejable. Lo lamentable fue ver la gran cantidad de pelotones no ya de 2 ó 3 atletas sino de casi 10. Los jueces pasaban y a veces sancionaban a alguno, preferentemente no brasileño. Fue obsceno. Terminé la bici en 5:33, casi 34. Bien para el entrenamiento que tenía. Ya llevaba acumuladas 7 horas de carrera y pintaba para un sub-11. Hace rato que no lo hago!!

Largué cómodo la pata. El cambio de sentido en el recorrido hizo que las cuestas aparecieran en el km 4 en vez de en el 13. Parece bueno pero no sé hasta que punto lo es porque si bien uno las encuentra más descansado, por otro lado le mete más velocidad y lo paga luego.

Así fue. Hice algo razonable hasta el km 18 aproximadamente y luego empecé a declinar. Llegué a la media maratón apenas pasadas las 2 horas. Se me estaba complicando el sub-11.

En la primera de las vueltas cortas el trote se hizo más suave y por momentos tuve que caminar. Las piernas dolían y mucho. Para cuando encaré la última vuelta, el dolor se complicó un poco más y decidí caminarla entera. Preferí eso a no terminar. Y así fue. Se hizo eterno pero de a poco fui descontando los km, intentando trotar cada tanto pero no pude. Finalmente llegué al km 41 y con la gente alentando ya me dio vergüenza y empecé un lento trote hasta la meta. Primera vez que no hago un pique en la alfombra de llegada.

Saldo final, otro IM adentro que es lo importante.

Imagen de previsualización de YouTube


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Ironman Brasil 2014”

2 06 2014
Nicolas Trillo (12:42:18) :

Buen Relato Juan! otro IM mas, felicitaciones. Una lastima, muchas quejas sobre filas de 10 bicicletas, por todo el recorrido.

2 06 2014
Juan A. Craveri (13:36:32) :

Muchas gracias!
Pelotones a lo pavote!! Infernal!

3 06 2014
Jose (16:58:51) :

Te felicito. Relato excelente y mis mejores deseos para los IM que vienen.

Abrazo

3 06 2014
Juan A. Craveri (17:37:39) :

Muchas gracias José!