Ironman Austria 2011

20 07 2011

Una paliza al cuerpo atrás de otra. 18 días después de Epic5 corrí IM Brasil y ahora Ironman Austria que sería el décimo Ironman en 12 meses.

Viajando a Europa por British Airways, conocí una nueva clase a bordo. Ni primera, ni business, ni turista, Inodoro Class!!!! Casi me muero!!! Me la pasé en el baño las más de 10 horas de vuelo. Mortal aunque vino bien para sacarme algo del peso extra que llevaba. El rebote en el peso era lógico ya que después de las carreras que mencioné antes, entrené muy poco o casi nada.

Carísimo el pasaje de Munich a Klagenfurt en avión por lo que fui en el tren lechero que tardó 5 horas pero se aguantó.

Me esperaba la gente de Ken Glah en la estación y me llevaron al hotel. Muy lindo, ubicado a unos 3 km aproximadamente de la línea de largada.

Armo la bici y se la dejo al mecánico para ir luego a registrarme y retirar el kit que como siempre en Europa son muy completos incluyendo mochila.

De vuelta en el hotel y revisando las cosas, noto que el número que me habían entregado no era el mío y parto a la expo a cambiarlo.

Me encuentro en plena gestión cuando lo encuentro a mi gran amigo Luis Álvarez. Venía de correr Coeur d’Alene el domingo anterior y después de Austria seguía para correr Zúrich. Me voy con él y me acerca al centro de Klagenfurt en donde me quedo dando una vuelta para conocer.

Gran papelón cuando cruzo la calle y me para la policía por haberlo hecho en rojo. Le explico que lo hice porque no venía nadie pero no hubo caso. Me retaron como a un chico, diciéndome que esas señales son internacionales y bla, bla, bla. Me puse colorado, pedí disculpas y seguí.

Tenía que hacer lo más importante, comprar regalos para mis hijos.

Terminé las compras y comí algo rápido. Me los cruzo a los Galarraga y nos vamos a tomar un café. Nacho me pregunta por mi bici porque le parece haber visto en el hotel que le pusieron un cartel diciendo que las ruedas no sirven.

En el hotel el mecánico me explica que es un problema con los rulemanes y que no los arregló porque sabe que mucha gente no quiere que le toquen la bici antes de correr. Finalmente me decido y le pido que las arregle.

Pasta party, lo veo a Luis en el VIP y me hace sentar con él en la mesa en donde están los organizadores y algunos PRO. Nos quedamos un rato y nos fuimos enseguida después de comer.

Sábado normal con entrega de bicis a la tarde. Todo muy bien organizado. Hasta te daban bolsas para proteger cada bici durante la noche. Las mismas se encontraban en un rollo gigante y todas con logo.

Le daban mucha importancia al tema seguridad y al igual que en Niza, nos sacaron una foto con la bici, además de chequear el chip escondido en el número.

Esperando el transfer de Ken, nos quedamos charlando con Silvio Romano, su mujer y con el australiano que de casualidad estaba en el mismo TriClub que Darren Morris a quien conocí en el IM China y luego corrimos juntos el de Australia en Port Macquarie. Pequeño mundo!

A comer y a la cama. Lo único que me hacía un poquito de ruido es que no iba al baño fruto de lo que tomé para parar lo que tuve en el avión.

Nunca me sentí tanto de frío en la previa a largar un IM. Suele hacer un poco de frío pero enseguida la temperatura sube. Esta vez lo sentí hasta que me puse el neoprene. Antes de eso había revisado la bici y por suerte estaba OK.

Al agua. Había muchísima gente, más de dos mil corredores y también muchos espectadores.

El circuito era un rectángulo. En la primera recta me costó un poco zafar de la gente pero poco a poco lo fui logrando.

El tramo hacia la izquierda fue mejorando, más despejado y ya el tercero mejor aún y rapidísimo, sobretodo la última parte en donde entrábamos a un canal que sirve para drenar cuando el nivel del lago sube.
El tiempo final (1:12) no estuvo mal para lo nulo de mi entrenamiento.

Transición OK. Un poco larga pero larga para todos. Tiempo: 5:42

Bici muy rápida, demasiado. Iba volando. Al principio estaba contento pero después me empecé a preocupar porque era demasiado bueno y me dije “mejor guardar algo para después”.

Lo bien que hice porque se puso un poquito más áspero.

Las vistas inmejorables, pueblitos espectaculares. La vista al lago alucinante. Mucha gente alentando.

Las trepadas no eran para tanto. Dura la segunda pero se hacía. Extrañé mi piñón 28.

En una parte no se sentía el viento pera debía ser un falso plano porque no pasaba de 28. De locos!
Al menos estaba compensado por la una vista con las montañas con picos de roca gris sin nieve y bien punteagudos.

Primera vuelta en 2:50 aproximadamente.

Special needs ni bien empezaba la segunda vuelta y a seguir. Primer tramo igual de rápido pero empecé a guardar algo antes.

Todo bien en la esta segundo vuelta. Excepto las cuestas que fueron terribles, me cuestioné incluso caminar la última parte de la más dura pero no hizo falta. Qué paliza y cómo dolían las piernas! Otra vez la misma historia, quedaría algo para la maratón?

Entro a T2 listo para largar la bici y me llevo la sorpresa que la tengo que dejar yo en el rack. Primera vez que me pasa.

T2 rápida y a correr. Muy lindo circuito. 98% flat salvo unas pequeñas cuestitas.

Primer tramo en la dirección de mi hotel y vuelta. Voy a buen ritmo, pasando gente. Pero trato de contenerme. Cómo me cuesta! Y eso que sé que después lo pago. Tanta experiencia al pedo…

Vuelta hacia la zona de la largada/llegada pasándola para ir hacia el centro de la ciudad bordeando el canal. En parte, un circuito similar a la maratón del IM Frankfurt pero no tan lindo.

Sigo bien. No cruzo ni a Nacho ni a Silvio.

Faltando unos 3 ó 4 km para llegar al retome lo veo a Silvio y no le digo nada. Pongo como objetivo alcanzarlo o al menos descontarle. La parte de la ciudad muy linda porque pasamos por la calle principal, una avenida ancha peatonal con gente tomando algo en las mesas al aire libre. Muy pintoresco. Llegamos hasta el dragón de la plaza principal y lo rodeamos a modo de retome. Volviendo sobre la principal, había una campana para hacerla sonar cuando uno ya iba camino a la llegada.

Voy a buen ritmo, creo que descontando y termino la primera vuelta en alrededor de 1:50.

Antes de terminar la vuelta lo veo a Nacho que venía sólido y estimé que iba a terminar en un sub 9:30. Gracioso por habíamos hablando eso el día anterior, como un límite difícil de alcanzar.

Me encuentro otra vez en el tramo en dirección hacia el hotel y me agarran unas incontenibles ganas de ir la baño. Paro en el puesto de asistencia pero el baño estaba ocupado y con la espera perdí como 6 minutos. Eso me sacó de ritmo y de ahí en mas hice lo que pude.

Volviendo para la ciudad y aproximadamente en el mismo lugar que había cruzado a Silvio en la primera vuelta, me pega el grito Luis Álvarez. Venía caminando, su idea era terminar así la maratón ya que había corrido un IM la semana anterior y tenía otro la siguiente.

Me contó que cuando salió del agua su tubular estaba pinchado y no tenía repuesto. Por suerte el circuito pasaba por la puerta de su hotel por lo que rodó hasta ahí y lo cambió. Me acompañó un km y siguió caminando.

Un ratito antes lo veo a Silvio por enfrente. Me había sacado unos 500 a 800 metros respecto a la primera vuelta. Me puse contento por él porque iba a hacer un carrerón.

Seguí hasta el retome, estaba cansado. Salté para la foto en la campana aunque no me la sacaron y emprendí la vuelta tratando de no bajar el ritmo e incluso de aumentarlo muy poquito a ver si llegaba a un sub 11 pero las piernas no daban. O daban y me falló la cabeza? Difícil saberlo. Uno siempre se frena por miedo a no terminar.

Placer inmenso a medida que iba descontando kms y me aproximaba a la meta.

Finalmente ya estoy en zona de llegada doblando a la izquierda en vez de a la derecha para los que le faltaba la otra vuelta.

Levanto un poco. Veo un tipo en el “chute” y no llegaba a pasarlo hasta que se pone a saludar a diestra y siniestra. Fuiste, aceleré y lo pasé. 11:08 con una maratón mejor que la del IM Brasil. Feliz!!!

Cervecita sin masaje porque había mucha cola para ducharse (exigencia en IM Zúrich, Frankfurt, acá y seguro que en Regersburg también).

El container ducha era un kilombo, si bien había duchas para hombres y mujeres, el lugar era tan chico que todos estaban en bolas esperando mezclados.

A buscar las cosas y esperar a la gente de Ken Glah para volver al hotel.

IM 25 adentro o 30 si tomamos Epic5. 10 en 12 meses o 7 en 3. Locura!!!!


Acciones

Informacion