¿Nacidos para correr? Segunda parte

15 07 2011

Siguiendo el post anterior ¿Nacidos para correr?, les paso otro video. Esta vez sobre los indios Tarahumara: Superatletlas de Sierra Madre.

Imagen de previsualización de YouTube


Acciones

Informacion

2 respuestas a “¿Nacidos para correr? Segunda parte”

16 07 2011
jimena (01:52:16) :

Pienso que todos estos aportes tan valiosos, son a mi entender, como espejos que los niños deberían verse reflejados. Muchas veces donde no se tiene nada, el deporte puede comenzar a ser todo.
Soy docente. Trabajo en una escuela super carenciada, nos robaron en 20 días 15 veces, no había comedor para los nenes y comieron sandwiches y pizzetas durante un mes y medio. Todas estas circunstancias violentan al niño, lo ponen vulnerable. Creo que el deporte, los atletas, el sacrificio, todos esos son ejemplos que debemos mostrarles. Ellos se emocionan cuando les digo que Belgrano fue un niño como ellos, que le gustaban determinados juegos, etc. ellos se identifican, se lo imaginan, lo hacen real. Yo adoro a los deportistas y me gustaría que no se escondan, tienen un don. Ojalá yo pudiera correr así!!!!!!!!!!!.

20 07 2011
Gaston (16:31:32) :

Buen video, al que pueda le recomiendo tambien leer el libro que es muy entretenido.
Creo que todos tenemos en nuestro ADN correr, pero ha diferencia de los Tarahumara nuestra sociedad ha “evolucionado” por un camino distinto y hemos perdido la costumbre.
Esta bueno que haya deportistas que sean tomados de ejemplo en la sociedad, y que a traves de sus meritos nos muestren una vida mas sana.
Gracias Juan Craveri por ser un ejemplo.