Epic5 – Segunda parte

22 05 2011

El tiempo, como siempre, fue pasando rápidamente. No quedaba nada.

Unos 20 días antes de la carrera, me decido y compro la bici rutera en 11 a Fondo. Conseguí una Trek usada pero impecable. Ahora faltaba probarla y acostumbrarme.

Durante el mes previo a la carrera, conseguí el sponsoreo de New Balance, Gatorade y de Stylo para sus canilleras de compresión. Aprovecho y les agradezco nuevamente.

Puesta a punto, ultimar detalles, dejar todo en orden en Buenos Aires y el 1 de mayo partí para Hawaii.

7 horas de diferencia horaria entre Argentina y Hawaii pero el viaje me iba a demandar bastante más de las 27 horas previstas.

11 horas Buenos Aires a Dallas + 5 de espera + 8 horas 20 minutos de Dallas a Honolulu + 2 horas de espera + 40 minutos de Honolulu a Kauai.

No pintaba tan mal pero la Ley de Murphy siempre anda cerca. Llegué a Dallas con muchísima lluvia y por ende el vuelo siguiente se demoró 3 horas. Tuve que tomar otro vuelo a Honolulu y allí, ni bien aterrizamos encontramos unos lindos tornaditos y una tormenta eléctrica en formación.

Con lo anterior mi vuelo se demoró otras tres horas. Intenso intercambio de mensajes porque sabía que me iban a buscar y no les quería hacer perder el tiempo.

Finalmente salimos, el vuelo se sacudió un poquito pero fue tolerable.

En total tardé más de 36 horas puerta a puerta…

No sé si fue durante esta espera o en la de Dallas, me llegó el mail confirmando que estoy adentro para el Ultraman Hawaii 2011. Más presión! Jejejeejeje!

Afortunadamente la bici y el equipaje llegaron conmigo. En el aeropuerto me esperaba Kirk Montgomery que había llegado a eso de las 3 de la tarde y eran como las 8….

Fuimos en auto hasta Hanalei a unas 27 millas de ahí. En vez de en un hotel, Jason había alquilado un par de casas para que estuviéramos todos juntos y empezáramos a conocernos. Decisión acertada.

Cuando llegamos ya era tarde y por más que golpeamos la puerta. Josef estaba profundamente dormido y no había forma de despertarlo. Por otro lado tampoco podíamos hacer demasiado ruido para no despertar a los vecinos.

Llamamos a Jason y finalmente nos mandó al dueño de la casa con una copia de la llave. Cuando llegó junto a su mujer, tenían una cara de dormidos de película.

No tenían duplicado pero nos trajeron la llave de la otra casa en la que todavía no había nadie y por ende sin comida.

Agradecimos pero el hambre mandaba y entonces hicimos un último intento gracias al cual logramos que Josef se despertara y nos abriera la puerta.

Tenía todo programado para llegar a las 5 de la tarde e irme a dormir temprano pero con las demoras en los vuelos y esto último, terminé acostándome pasadas las 12.

Quedaban martes y miércoles para adaptarme al nuevo uso horario.

Plácido despertar aunque un poco perdido. Es la mañana o la tarde?

Desayuno liviano y al rato aparecen Josef con Suli, su novia. Nos cambiamos y salimos a hacer un trote liviano por la playa. Qué duro que estaba mi cuerpo!!!

Imagen de previsualización de YouTube

En esa misma playa era en donde íbamos a nadar en dos días. Un lugar increíble y con muy poca gente. El sol pegaba y se sentía la humedad, mucho calor. Una muestra de lo que tendríamos?

Terminado el trote y después de la ducha, intentamos conectarnos a internet. Tarea nada fácil. La señal dependía mucho del lugar en el que estuvieras dentro de la casa.

A lo largo del día fueron cayendo primero Jason Lester y Christian Isakson y nos fuimos a nadar con ellos.

Nos comentaba Jason que en esa bahía habían filmado algunas escenas de Piratas del Caribe.

El mar estaba un poco revuelto por la lluvia de la noche anterior.

Al mediodía nos fuimos con Suli, Laura y Josef a comer a Kapaa, un pueblito a unas 15 millas de Hanalei.

Siguió el desfile de gente y personajes junto con los preparativos para el asado de esa noche que terminaría con la charla técnica.

Finalmente se hizo la hora y la casa estaba llena de gente. Llegó el equipo de La Caña Brothers que iban a filmar a Josef en 3D para RedBull comandado por Juanjo López a quien tuve el gusto de conocer el año pasado en la Marathon des Sables.

También llegó Ian Adamson, multicampeón de carreras de aventura de largo aliento como el EcoChallenge entre otras y quien junto con su mujer, Leah Garcia, estaban con el equipo de filmación de OutsideTV.

Terminada la comida llegó el briefing a cargo de Jason Lester y Rebecca Morgan.

Lo más importante y que siempre recalcaron es que esto era un desafío y no una competencia. Que todos y cada uno de nosotros, tanto atletas como tripulaciones éramos responsables por hacer que el otro llegara a la meta.

3 de mayo, 24 horas para Epic5!!!!

Terrible desayuno preparado por las chicas del Team Ajram.

No me podía mover. Cómo comimos!

Fue un día muy tranquilo, haciendo fiaca y juntando fuerzas para lo que venía.

La única novedad fue que nos filmaron mientras nos entrevistaban de a uno para el documental de OutsideTV. Prácticamente todo en inglés y sobre el final algo en castellano.

Temprano a dormir ya que la largada era a las 3 de la mañana!!

Sigue aquí.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “Epic5 – Segunda parte”

23 05 2011
Luciano (02:11:29) :

Excellente nota, muy buena narracion las sensaciones es como estar ahi, a esperar la proxima saludos