Mucha compresión con Stylo

19 04 2011

A finales de 2007 y copiando lo que veía en algunas carreras fuera del país, empecé a utilizar las medias de compresión.

No me voy extender en relatar sus beneficios que son por todos conocidos. El único problema que les encontraba era su integración con la parte del pie. Es decir, el beneficio se genera en la pantorrilla pero al estar integrada con el soquete se generaban molestias además de la pérdida de tiempo al ponerlas en la transición.

Afortunadamente no tardaron en aparecer las canilleras de compresión que proveen todos los beneficios al acelerar el retorno venoso, permitiendo de esta manera una recuperación más rápida. Por otro lado podemos largar desde la natación con las mismas puestas y dejar los soquetes para la maratón.

Su uso es recomendado no solo durante la actividad sino también durante el reposo.

Para todos los que hacemos actividades de larga duración y luego de la prueba tomamos el avión de vuelta casa, es altamente aconsejable utilizarlas para prevenir la DVT por la formación de trombos.

Con miras al Epic5 en donde la recuperación entre cada día va a ser fundamental, Stylo a quien agradezco, está haciendo una apuesta acompañándome con las canilleras. Terrible paliza se van a comer!!!

Les dejo unos videos en donde se explica bien su funcionamiento:

TV Atletas #10

Imagen de previsualización de YouTube

El Depornauta

Imagen de previsualización de YouTube


Acciones

Informacion