Ultraman Canadá 2010 – Tercera Parte

31 08 2010

Día 2

Al estar la llegada cerca de Penticton, fue allí donde dormimos. Mucho más cómodo.

Una buena ducha, comida con la tripulación en un lindo restaurant y a dormir.

La largada estaba programada para las 6, muy cerquita de donde habíamos largado la natación el día anterior.

Me pasaron a buscar 5 y 15 y empezamos a ultimar detalles en función de lo hecho y usado el día anterior.

El lago estaba muy picado y había bastante viento. El día anterior, Mads llegó sobre el límite de horario y por suerte pudo recuperar en la bici pero de haber estado el lago en estas condiciones, otra hubiese sido la historia.

Para evitar accidentes la largada se hacía en parejas cada 2 segundos y los primeros kilómetros eran sin asistencia.

Cuenta regresiva y largamos! Hacía un poquito de frío pero con la adrenalina enseguida entramos en calor.

Los primeros kilómetros pegaditos a la costa del lago iguales a los del circuito de la maratón en el IM.

Venía muy bien hasta que me dí cuenta de un error estúpido. Había puesto al revés el aero drink. Tuve que parar y arreglarlo.

Josef Ajram me había dicho que hiciera tranquilo los primeros 90/95 km porque después se ponía duro. No se equivocó.

Estos kilómetros eran los mismos que había hecho el día anterior antes de la trepada a Richter Pass con la salvedad que una vez que llegábamos ahí teníamos que volver hasta casi el mismo lugar de la llegada del día 1.

Cumplido esto llegábamos al puente que me generó dudas y comenté en la etapa 1. Ahí empezaba otra zona sin asistencia y teníamos que trepar The Wall. Una terrible pared en la que agradecí haber cambiado el piñón porque sino hubiese sido imposible.

Más abajo les pongo el link para que vean lo que marcó el Garmin y ahí se ve claramente lo salvaje que fue la trepada.

Obviamente, por más que te digan que vayas despacio, vas como te sale. No fui como loco pero tampoco tortuga.

Antes de empezar la trepada comí bien para que no me falte energía.

Ruta tranquila, casi no pasaban autos. Muy linda vista pero a sudar la gota gorda.

Trepada con camino viborita. Velocidad lastimosa. Creo que en la peor parte llegué a 7 km/h!!!!

Sobre el final y antes del último repecho se escuchaba a Steve King, una vez más, en el medio de la nada haciendo su relato y realmente motivaba para llegar a la cima.

Lentamente fui cubriendo los metros que faltaban y llegué.

No había llegado a la mitad de la etapa y ya estaba liquidado.

Bajada para compensar todo lo trepado y prepararnos para otro plato fuerte: un falso plano de más de 80 km!!!!

Si no fue lo más duro que hice hasta ahora, le pega en el palo. Te comía la cabeza. El tiempo pasaba muy lentamente, había viento, etc., etc. Duro, duro.

Comparado con el día 2 de Hawaii, éste me resultó más duro. En principio porque hubo viento en prácticamente todo el recorrido y segundo por las trepadas o falsos planos que no terminaban nunca. Además en Hawaii empezamos y terminamos con bajadas por lo que tenemos un bonus de prácticamente 50 km de upa. Acá fue todo pedalear y pedalear. Se sintió.

Para colmo había un lindo rompecabezas sobre el final. A la altura del km 210 ó 220 pasábamos muy cerca de la llegada pero todavía faltaba hacer un ida y vuelta hasta Allison Lake. Me habían dicho que cada tramo era de 15 km pero fue más.

El problema igual empezó a la altura del km 170 o tal vez antes. Empecé a bostezar, iba cabeceando y me estaba quedando dormido.

Son todas manifestaciones del cuerpo para atentar contra la cabeza. Me parece que fue la primera vez que estuve tan cerca de abandonar. Hubiese sido lamentable porque es una espina que no te la sacás más.

Le comenté a mi tripulación y empezaron a hacer paradas más seguidas.

La cabeza me seguía torturando, pensaba en cómo iba a terminar Furnace Creek si acá estaba teniendo problemas para hacer solo la tercera parte de la distancia. Lo mismo pensó mi tripulación, jajajajaaja!.

Seguí igual para adelante y poco a poco (muy poco a poco…) fueron pasando los kilómetros.

Muy fea la parte en la que hay que alejarse de la llegada encarando una subida y a los pocos minutos ves que los primeros están terminando y a uno le falta más de una hora larga. Mortal!

No veía la hora de llegar al retome para que lo predominante fueran las bajadas y no las subidas que me estaban matando.

Me pasaron un par y encima eran minas. Estaba para el cachetazo!

Venía manteniendo el puesto. Era difícil de decir pero tal vez había perdido una o dos posiciones. Quería terminar con la bici, no es lo mío. Quería la ultramaratón para redimirme.

Finalmente llego al ansiado retome. Ahora como los caballos cuando vuelven, estaba más tranquilo. Traté de aprovechar al máximo las bajadas pero no me daban las gambas para pedalear demasiado.

En la vuelta lo veo a Gonzalo que venía golpeado. El año anterior no había podido terminar y estaba jugado.

Un placer llegar. Es cuando te sentís pleno, satisfecho por no haber abandonado.

A la cola para el masaje. Me tocó de nuevo el mismo masajista que me había matado el día anterior. Con la excusa de sacarme el ácido láctico me perforaba las piernas.

Terminado el masaje me quedé esperando a que llegaran los últimos y me enteré que lamentablemente Gonzalo había estado a 4 km de la meta cuando se cumplió el tiempo y fue obligado a abandonar.

Este año por exigencia del seguro, ningún corredor podía estar en el circuito vencido el tiempo.

Un duro golpe. Segundo año sin poder terminar, con lo que eso significa desde todo punto de vista.


Por mi parte fuimos a Princeton que estaba ahí nomás. Un buen baño y a comer. Quedaba poca pierna para los 84 km del día siguiente.

Sigue…


Acciones

Informacion

2 respuestas a “Ultraman Canadá 2010 – Tercera Parte”

1 09 2010
Adrian Decunto (00:31:41) :

Juan,
Buenisimo el relato. Lastima que lo deje por unos dias asi lo leia completo y ahora encuentro que falta la 4ta parte y queda el suspenso …. me hiciste como en las novelas ;)
Un abrazo

Adrian

1 09 2010
Juan A. Craveri (08:11:37) :

Aunque después quedan pocos párrafos, no te imaginás el tiempo que llevar redactar, revisar y después seleccionar y cargar las fotos.