Ultraman Canadá 2010 – Primera Parte

27 08 2010

Ya pasó casi un mes desde la carrera y mejor que me ponga a escribir porque sino me voy a olvidar de la mitad de las cosas.

El año pasado poco antes de viajar a correr el Ultraman Hawaii, entré en la web del de Canadá y ví que ya estaba sold-out. Existía la posibilidad de anotarse en lista de espera pero yo no tenía ganas de entrar en esa franela.

Mandé un mail preguntando qué posibilidades tenía y me contestó el organizador, Steve Brown. “Haceme caso, anotate que algo vamos a hacer” me dijo.

Unas semanas después lo encontré en Hawaii. Hay mucho apoyo entre ambas carreras y los organizadores ayudan viajando a una y a otra.

Poco tiempo después me llegó la confirmación. Solo faltaba pagar y me dio la posibilidad de hacerlo en cuotas. Más no podía pedir.

La agenda de carreras para 2010 se seguía cargando: Marathon des Sables en abril, Ironman Niza a fines de junio y el de Frankfurt el domingo siguiente.

Estas dos carreras como entrenamiento para Canadá y las tres para Furnace Creek. Linda paliza!!!!

Tuvimos alguna complicaciones con la tripulación porque yo siempre pido que sea local ya que por un lado me evito pagarles el pasaje y por el otro conocen la zona.

Primero apareció uno de Miami que tenía experiencia y quería ser tripulante para aspirar a que lo dejaran correr en 2011. Todo bien hasta que quedó en claro que quería que le paguen todo.

Steve reformuló y me consiguió a Andrea Kardos, con experiencia como tripulante y también por haber corrido el Ultra en postas. Como parte del equipo también estaba Heather Flaherty que a último momento tuvo que abandonar por cuestiones familiares. Por suerte Andrea trajo a Christine McIvor, una compañera de trabajo. Ya estaba el equipo de tierra completo.

En cuanto al swim escort, hubo también un cambio de último momento y terminé conociéndolo 20 minutos antes de largar.

Tercer año consecutivo de viaje a Penticton donde en 2008 y 2009 corrí el Ironman. Da bronca tener que sacar y pagar la visa cada año. Porqué para USA es por 10 y acá no?

Vuelo eterno gracias a nuestra bendita ubicación geográfica. En la última conexión me lo encuentro a Rick Kent, Tricky Ricky, fotógrafo oficial. Se acordaba de mí por Hawaii.

Antes de subir al avión conozco a Sheila Plemich con una de sus tripulantes. Es fácil reconocerse como atleta con el casco colgando de la mochila.

Vuelo corto y movido. En el aeropuerto estaba Steve King esperando a Rick. Steve es un tipo macanudo, veterano de Badwater y comentarista en los Ultra.

Es gracioso y a la vez motivante encontrarlo en la mitad de la nada, ya sea en las etapas de bici o de la ultramaratón con el micrófono en mano y un parlante relatando que vas pasando y agregando algo de tu CV deportivo. Un campeón!

La van alquilada me esperaba ahí, firmé los papeles y acerqué a Sheila y su tripulación que estaban en mi mismo hotel.

Salí a trotar un rato para aflojar la modorra del viaje.

El jueves a la mañana conocí a Mads Fabricius de Dinamarca. Era su primer Ultra. Estaba buscando una bicicletería porque le habían roto la rueda en el viaje. Fuimos juntos a The Bike Barn donde le recomendé hacer lo mismo que yo; comprar un cassette 12/28. El venía con un 10/23!!!!

Lista la bici volví al hotel en donde se hacía el check-in. Me encontré con varios conocidos. Es lo bueno del Ultraman, mantiene lo que fue el Ironman en sus comienzos. Poca gente y buena onda.

Muy buen kit, más completo que el de Hawaii. Además pude comprar algo de ropa técnica.

Entre los conocidos estuve con Giorgi Alessi, si se acuerdan, corrió Hawaii el año pasado 2 semanas después de haber hecho el Deca Iron en Monterrey. Iba como tripulación de su hermano pero se presentó una vacante y taladró a Jane Bockus hasta que la convenció. Se ganó la tortuga por llegar último.

Esta vez si venía como tripulante. Iba a ayudar a Gonzalo Sánchez, único español, que no hablaba una palabra en inglés.

También me encontré con Mike Le Roux, Ellis Andrews, Sheena Miller, etc.

A las 3 de la tarde nos encontramos con Mads para salir a rodar un rato y charlar. Hicimos una vuelta tranqui pero buena.

Me contó que su primer Ironman había sido Hawaii y entró por la lotería!!!


Tenía muchas dudas y traté de aclarárselas.

A la noche me fui a comer con Giorgio, Gonzalo, su hermana Laura y el resto de la tripulación. Muy graciosa la comida hablando parte en inglés, en español y en italiano con las respectivas traducciones simultáneas.

Viernes a la mañana hice algunas compras y fui al briefing. Ahí recién conocí a mi tripulación. Me cargaba Giorgio diciendo que iba a tener que correr solo.

Contaron todos los detalles de la carrera y de la ruta. Obviamente, después del tercer cruce ya no me acordaba de nada.

Se terminó haciendo bastante largo. Cuando por suerte terminó, nos fuimos a almorzar con Andrea y Christine.

A la tarde terminé de preparar las cosas y de cargar el auto. Estaba todo listo.

Sigue…


Acciones

Informacion