Ironman Frankfurt 2010 – Segunda parte

30 07 2010

Race Day

Dormí bien, bajé a desayunar temprano. Ken nos llevaba 5 menos 10 a la parada de bondis oficiales y no podía llegar tarde.

El bondi salió enseguida y a esa hora no tardó mucho en llegar a T1. Ya había bastante gente.

De casualidad mi bici estaba junto con la de varios de los del grupo de Ken.

Lo de siempre, inflar las ruedas, revisar frenos y cambios, poner la comida y la bebida y listo.

Justo pasó Adrián Cora Decunto. Nos conocíamos por mail y Facebook pero por una cosa u otra no nos habíamos cruzado en otras carreras que compartimos. Casualmente el día después de la carrera nos volvimos a encontrar paseando por el centro.

Cola para el baño y a la largada!

Se largaba flotando. Otra vez dos vueltas similares a las del Ironman Niza.

Himno, al agua y cuenta regresiva. Los Pro habían salido unos minutos antes.

A pesar de haber más gente que en Niza, la salida fue más tranquila y con menos golpes.

Con más boyas, la cosa se hizo más fácil. Terminé la primera vuelta en 42 minutos y supuse que iba a hacer la segunda mucho más rápido, no solo porque era más corta sino porque había menos gente pero terminé en 1 hora 16. Es verdad que sin traje uno nada más lento pero igual me quedé con gustito amargo.

El Garmin marcó un poquito menos de distancia:

Transición no tan larga y a rodar!

Los primeros kilómetros fueron bien rápidos por la autopista para entrar en la ciudad. Venía a buen ritmo.

Seguí atravesando la ciudad pasando gente y una vez del otro lado vuelta a la autopista por un tramo corto.

En el kilómetro veintipico encuentro la primer trepada llamada The Beast. Trepadita después de lo que fue Niza. Estaba contento porque Thomas había dejado la bici que era un violín pero justo en la subida me empezaron a saltar los cambios y tuve que parar porque se salió la cadena.

Al final de esa subida es donde en la segunda vuelta te dan la special needs. Ken Glah había armado un gazebo porque no había voluntarios para esto y si ibas solo perdiste.

Sigue todo tranqui hasta que de golpe nos metemos en un pueblito ahí nomás, Maintal-Hochstadt, con una subida jodida y encima con adoquines. El lugar super pintoresco y lleno de gente alentando. Impresionante como se sacudía la bici! Casi se me salen los dientes!

Ahora ya estábamos en el campo. Tocaban casi 40 kilómetros dando una vuelta muy linda por campos sembrados y pequeños pueblitos con las típicas casitas. Alucinante.

El terreno se repartió entre plano y alguna que otra cuesta pero nada del otro mundo. Hubo un tramo con viento en contra y de a poco fui sumando kilómetros hasta que de pronto aparece una trepada mortal. Sabía que estaba pero me había olvidado. Estoy hablando de Heartbreak Hill. Casi 5 kilómetros en los que trepamos casi 100 metros con muchísimo calor porque la gente está amontonada alentando a ambos lados y no corría el aire. Encima los hice con el plato grande para que no se me saliera la cadena. Un parto.

Faltaban solo 7 km para terminar la vuelta, incluyendo el tramo extra. Parte corta por autopista y luego entrando a Frankfurt paseando por la ciudad. Muy bueno.

Se me hizo un poco largo, no me daban los kilómetros ni el cálculo de promedios porque me había olvidado que T1 estaba más lejos y en la segunda vuelta no pasábamos por ahí, y así compensábamos.

A mi me gusta fraccionar las distancias largas para que sean más digeribles pero el mejor momento es cuando empieza la cuenta regresiva luego de haber llegado a la mitad.

Otra vez lo mismo que antes pero al llegar a The Beast probé con el plato chico, hizo ruido pero pasó. Excelentes noticias!!!

Poquito después Ty me pasa la special needs y sigo.

La trepada con adoquines ya tenía menos gente alentando y lo mismo pasó en el resto del recorrido.

Viento en el mismo lugar que antes, etc., etc. Casi un calco de la primera vuelta.

Esta vez Heartbreak Hill no me agarró desprevenido y además la pude subir con el plato chico. Eso sí, el calor no aflojó. Solo un poco la gente.

Ya no faltaba nada. Acelero un poco y empiezo a saborear T2.

Me olvidé de comentar que casi sobre el final de cada vuelta, pasamos por un túnel que debe tener casi un kilómetro de largo. Es una sensación extraña porque no ves la luz del otro lado como pasa en el IM Brasil.

Último esfuerzo y llego. Qué placer!!!!

Tardé 5:37:55 teniendo en cuenta que fueron 5 km de más. El Garmin marcó 181 km.

Sigue…


Acciones

Informacion