Ironman Australia (Port Macquarie, 05/04/2009). Segunda parte.

28 04 2009

Reservé el pasaje con tiempo pero al momento de emitirlo, hizo “fu fu” y terminé viajando via Santiago en vez de directo a Sydney. Casi 40 horas para llegar a destino. El vuelo de Sydney a Port Macquarie estuvo movidito y no me gustó mucho. Había tormenta.

Toda la zona de New South Wales (NSW) estaba sufriendo fuertes lluvias desde hacía unos cuantos días y en varias partes había importantes inundaciones. Se mencionaba la posibilidad de transformar el Ironman en un dua. Un garrón.

Llegué a Port Mac, el cielo estaba nublado y había lloviznas. Ni bien bajé del avión me llamó Darren para pasarme a buscar por el aeropuerto. Un maestro. Se había venido desde Adelaide, dos días manejando.

Me tiró en el hotel y luego del check-in me fui a correr unos 6 km bordeando la costa y por el circuito de la carrera. Pasé por la expo que estaba a un km aprox. del hotel. Seguí el caminito que marcaban los loguitos de Ironman en el suelo. Todo esto bajo una persistente llovizna que se aguantaba hasta ahí nomás, al cruzar algún puente el viento pegaba y daba frío.

A la noche me pasaron a buscar Darren con su hija, su viejo y Andy, un amigo de Bali. Cuando nos presentaba con algún amigo australiano aclaraba los orígenes y los tipos no entendían nada. Lo mío es multicultural decía él.

El jueves me levanté temprano para armar la bici. Había llovido durante la noche pero el día pintaba bien aunque con alguna que otra nube. Después del desayuno fuimos a la expo para ver que había y a registrarnos.

Hastings River

Hastings River

El lugar estaba bastante embarrado y estaba más acorde a una carrera de aventura que a un triatlón.

dsc031561

dsc03160

Paseando por la expo me lo crucé a Keith Fullerton. Reconocí la cara pero dudé de dónde lo tenía. Durante la charla me acordé que en el IM de New Zealand yo venía liquidado y lo vi a él que estaba ahí nomás y le propuse correr juntos para darnos ánimo. Me preguntó que otros IM había corrido después de ese y cuando le conté me dijo:I want your job!!! jajajaja.

dsc03185

Esta vez no corría solo, Shannon su novia debutaba en la distancia.

dsc031691

Almorcé por ahí y dediqué la tarde a pasear un poco y a comprar regalos.

Como podrán ver en las fotos que siguen, el lugar es espectacular:

Bordeamos esta playa en 3 oportunidades durante la maratón

Bordeamos esta playa en 3 oportunidades durante la maratón

La muralla artificial evita que el mar entre con toda su fuerza al río Hastings en donde teníamos que nadar

La muralla artificial evita que el mar entre con toda su fuerza al río Hastings en donde teníamos que nadar

El día estuvo bastante pesado porque asomaba el sol y levantaba toda la humedad.

dsc03178

Volví al hotel y me encontré con Gustavo Perri, el otro argentino que también corría, estaba acompañado por Claudia su mujer y por su beba.
Nos quedamos charlando un rato y después los acompañé a la parada del bondi ya que el hotel de ellos quedada un poco lejos y ningún taxi los llevaba porque no tenían sillita para auto.

Me acosté relativamente temprano, de alguna manera tenía que tratar de recuperar el diferencial de horas aunque sabía que no me daban los días.

El viernes a la mañana me pasa a buscar Darren. Habíamos quedado que de acuerdo al clima nadábamos o rodábamos. Llovió durante la noche por lo que dejé listo el traje de neoprene. Finalmente despejó y la opción fue la bici. Vino acompañado por otro australiano, no recuerdo el nombre pero parece que el tipo volaba.

Darren había corrido el año pasado y tenía claro por donde ir. Hicimos parte del recorrido de la pata hasta el primer retome y de ahí encaramos toda la primera vuelta de la bici.

El circuito debe ser uno de los más lindos que llevo vistos, en gran parte muy parecido al segundo día del Ultraman en donde rodamos por la costa este de la Isla Grande de Hawaii. Bien tropical y húmedo.

Como sabía del CompuTrainer, teníamos unos aproximadamente 10 km de rolling hills, otros 10 Km aprox. flat y luego otra vez subidas y bajadas. Este último tramo no lo hicimos pero sumando la parte del recorrido de la maratón, terminamos haciendo 60 km.

Es la primera vez que hago rodando el circuito previo a una carrera. Alguna otra vez lo hice pero en auto. Había dejado los tubos viejos para cambiarlos después de esta rodada. Yo zafé pero el que pinchó fue Darren y no tenía repuesto. Me estrenó un tubo nuevo……

Acá es en donde entra el factor psicológico. Vengo invicto, en competencia nunca pinché, ni siquiera en el Ultraman y ahora le estaba prestando el tubo nuevo a otra persona.

Volvimos sin sobresaltos (solo un poquito de lluvia durante algunos km), recuperé mi tubo y se lo puse a la rueda de adelante. También cambié la de atrás y me fui a almorzar.

Lista para matar o para matarme...

Lista para matar o para matarme...

Alguna que otra comprita pendiente a la tarde y me fui para la “Carbo loading”. Ni Darren ni Gustavo fueron por lo que estuve más solo que perro malo.

Entrevista a las pro durante la comida

Entrevista a las pro durante la comida

A la cama otra vez. Siempre es importante dormir bien dos noches antes de la carrera porque la noche previa los nervios no te dejan.

Sábado a la mañana me lo encuentro a Gustavo en el briefing. Había llovido bastante durante la noche y era todo un barrial. Por suerte nos despejan la duda y confirman que se hace recorrido completo y no se va a usar el plan de contingencia.

dsc03189

A la tarde entregué la bici y las bolsas. Ya estábamos jugados.

dsc03191


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Ironman Australia (Port Macquarie, 05/04/2009). Segunda parte.”

28 04 2009
Maria de Miguel (18:29:23) :

Sos lo más !! besos

28 04 2009
Maria de Miguel (23:43:29) :

y….. te falta todavia!!!

28 04 2009
Maria de Miguel (23:44:45) :

vamos que falta lo más divertido por contar!! jaja Beso