Esto somos…

26 03 2009

Lamentablemente es así y me parece que cada vez hacemos menos para cambiarlo aunque por otro lado me parece que se está colmando el vaso.

Imagen de previsualización de YouTube


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Esto somos…”

27 03 2009
Luis (07:13:44) :

Muy bueno Juan, aunque no coincido para nada con la ideología de Hadad y los suyos, este mensaje me parece acertado para la reflexión y toma de conciencia, para hacer de una vez un mea culpa, asumir nuestra responsabilidad y papel fundamental como sociedad y hacer el click que necesitamos para crecer junto a la Argentina y estar orgullosos de nuestra identidad.

27 03 2009
Juan (12:06:08) :

Gracias Luis. Es así, esto va más allá de cualquier ideología.

27 03 2009
Ana (13:28:47) :

Buenos días Juan, quería decirte que me encanta y me parecen super interesantes todas las notas, aunque reflejen una realidad triste y cruel. En mi humilde opinión el país está acéfalo en todos los sentidos, y ya sabemos lo que pasa cuando en la familia, el negocio, la ofcina, la empresa, etc., no tiene una buena conducción , sin conducta, sin orden, sin responsabilidades y sobre todo sin RESPETO en cualquier orden de la vida es un “caos”

Este gobierno en particular no es representativo para nadie y la misma red de corrupción nos ha llevado a no encontrar tampoco algún líder popular que pueda movilizar a las masas, aquí ya nadie puede tirar la piedra sin esconder la mano.

Solo pienso en el país que les queda a nuestros hijos y eso sí me preocupa, esa es mi acción de hoy ” pensar” .Dios quiera muy pronto podamos todos ” hacer ” algo concreto .

Ana

27 03 2009
Roberto Bruno (18:21:25) :

No se puede desconocer que el mensaje de C5N es una pintura de cómo somos- en realidad en qué nos hemos convertido- los argentinos. Más allá de la credibilidad/ideolgía desde donde proviene. Voy a apelar a una pregunta que hice en este mismo espacio, pero en otro posteo. Qué nos pasó? Yo me acuerdo que de chico las cosas no eran así… mi viejo me enseñaba que la honestidad y la palabra eran sagradas, que las dificultades de la vida había que afrontarlas con sacrificio, que el esfuerzo y la capacidad a la larga iban a ser premiadas. Hoy veo que es todo lo contrario, y no le echemos la culpa a los gobiernos!! Eso es lo que más rescato del mensaje emitido. SOMOS NOSOTROS, desgraciadamente… y no sé, veraderamente no sé, dentro de cuantas generaciones los argentinos podremos darnos cuenta de que si no cambiamos nuestra forma de ser nos vamos a devorar entre nosotros mismos.

29 03 2009
Leo (01:42:23) :

Es Patético!!! no solo porque es un mensaje superficial y lleno de lugares comunes….sino tambien, y por sobre todas las cosas, porque los creativos, guionistas o el locutor que lo esta leyendo se lo robo a unos mexicanos, cambiando los nombres de los presidentes mexicanos y sus caracteristicas por los presidentes argentinos ( y quitando los “mexicanismos” que tenia el texto original, obviamente).
Es lamentable que, queriendo dar un mensaje moral, terminen robando el texto que escribio otra persona…marche un Bucay por C5N!!

O quizas nunca nos lo dijeron y en el fondo somos…una provincia mexicana?

http://www.youtube.com/user/hefestion2007
para que vean el original…

29 03 2009
Juan (22:04:25) :

Gracias Leo. Cuando lo pasaron por la tele aclararon que era un refrito de la versión mexicana.

19 04 2009
pablo (12:30:38) :

El video suena lindo y hasta representativo pero……. GONZALES CHORRO ES UNO MAS …. la argentinidad al palo . MIREN( muy triste):
http://www.youtube.com/watch?v=7U3hieIp0po

19 04 2009
Juan (15:48:20) :

Pablo, en todo momento aclararon que era una adaptación del video mexicano.

28 04 2009
Pedro (16:59:24) :

El video intenta convencernos que el problema no son los DIRIGENTES POLITICOS, sino que la culpa es del pueblo (que casi no puede elegir libremente -léase listas testimoniales/sábanas/borocotización política-, que no puede educarse -1 de cada 5 chicos argentinos padece desnutrición-, y así sucesivamente…).

Como el problema del dengue, que no era de los argentinos sino de los bolivianos, o la crisis internacional, será del resto, pero a nosotros no nos toca, y así in-eternum… siempre la culpa es de OTROS…

Pues bien, déjenme aportar lo siguiente:

La democracia no es un derecho, sino UN DEBER. Un deber con nosotros mismos, con nuestros hijos y con nuestra nación. Tenemos el deber de elegir correctamente: de castigar a quienes usan el poder para su beneficio y de premiar a aquellos que lo usan para sacar adelante nuestro pueblo, y ésto último es el DEBER de ellos… pero ocurre en la Argentina, y con este video lo “intentan demostrar” que el problema son los argentinos, no los DIRIGENTES -algunos incluso “profesionales”- que poco les interesa la educación (soja = yuyo, entre otras cosas), la aplicación de las leyes (Decretos de Necesidad y Urgencia), el respeto a sus pares, etc.

Pero construir una sociedad verdaderamente democrática significa mucho más que permitir que el pueblo vote por sus líderes, significa que las personas pongan todas sus capacidades al servicio de la comunidad, una sociedad democrática es mucho mas que un gobierno de mayoría, es una comunidad donde se oyen voces dispares y donde se toman en cuenta prioritariamente los interese humanos, es una sociedad abierta al cambio constructivo cuando se requiere un cambio social o cultural. Por lo que los valores de tolerancia respeto, solidaridad y equidad entre otros adquieren sentido y trascendencia en la educación para la democracia. (“la autentica democracia empieza por la igualdad de oportunidades para el conocimiento”. José Carmen Muñoz).

El Bien Común

“Si toda comunidad humana posee un Bien Común que la configura en cuanto tal, la realización más completa de este Bien Común se verifica en la comunidad política. Corresponde al Estado defender y promover el Bien Común de la sociedad civil, de los ciudadanos y de las instituciones intermedias”

Actualmente al no afrontarse con frecuencia los problemas sociales “según criterios de justicia y moralidad”, sino de acuerdo con criterios económicos e ideológicos, “se está perdiendo en la sociedad la capacidad de decidir según el Bien Común; y esto está provocando, en el individuo, una creciente incapacidad para encuadrar los intereses particulares en una visión coherente del Bien Común”

Por lo tanto, es indispensable que nuestros dirigentes políticos comiencen a DECIDIR y ACTUAR -de la palabra a la acción, como es el nombre del blog de Juan- según el BIEN COMUN por el bien de las futuras generaciones de argentinos… o como me dijeron cuando niño: “La Argentina es un país con gran futuro, y SIEMPRE seguirá siéndolo…”
( me gustaría que algún día volvamos a decir PRESENTE, y como comprenderán, sin dirigentes acordes, será muy difícil… )

29 04 2009
Juan (17:14:15) :

Muchas gracias Pedro. Coincido en que todo el mundo esgrime sus derechos pero muy pocos cumplen o asumen sus obligaciones.

La única forma de decir presente es que nos metamos, sino caemos en la fácil de quejarnos y no sirve para mucho.